Pasar la tarde D'Tertulia en Carmelo

Café de especialidad para rescatar la sana tradición de tertuliar.

Una ciudad pintoresca, una casona con historia y un matrimonio que apostó a recrear el tiempo en el que las horas pasaban sin prisa entre charlas y tazas de café. Así, como un conjuro, nació la única cafetería de especialidad en Carmelo.

Hace dos años que Patricia López y Oscar Bianchi compraron la casa ubicada en el número 241 de la calle Uruguay, entre Juan Antonio Lavalleja e Ignacio Barrios, a metros del Teatro Uamá. De inmediato, supieron que ese era el lugar indicado para cumplir el sueño de tener su propia cafetería.

D'Tertulia en Carmelo

El plan era reformar la finca construida en 1910, generando espacios comerciales para arrendar. Pero se fascinaron con este rincón que pertenece a una construcción aún más antigua ubicada al fondo del predio. “Nos enamoró desde el principio – dice Patricia – y decidimos que sería nuestro proyecto personal”.

Los antiquísimos ladrillos, los techos altos, las ventanas con rejas de hierro cuidadosamente embellecidas con macetas y flores de colores contrastan con el mobiliario moderno y la cuidada decoración lumínica del local, creando el entorno ideal para la pausa, la charla y el excelente café.

“Carmelo, aunque tiene su propio movimiento, es una ciudad turística. Tiene diversos atractivos y es muy pintoresca; un lugar frecuentado por muchos argentinos y cada vez más europeos. Cuando decidimos empezar a trabajar en este rubro, nos dimos cuenta de que no sabíamos nada, lo que sí sabíamos era que nuestra propuesta tenía que ser de calidad. Cuando aprendí sobre las virtudes del café de especialidad, ¡Quedé maravillada!”
Con entusiasmo, Patricia relata que capacitarse como Barista y en Habilidades Sensoriales a través de SCA (Specialty Coffee Asociation) le ha permitido conocer un universo que no solo le aporta a su negocio sino también a nivel personal. “Saber del grano, de los procesos, de cómo tratar el café para prepararlo y servirlo adecuadamente… todo eso verdaderamente me apasionó y obviamente ese fue el camino que escogimos para nuestro local”.
Además del café de Patagonia Blend, la casa ofrece especialidades dulces caseras y sándwiches. Y si la tertulia se extiende, las meriendas pueden complementarse con tablas de quesos y fiambres, acompañados de cervezas artesanales y vinos, todos productos elaborados en la región.
Afortunadamente, es frecuente que en ciudades del interior los empresarios trabajen en conjunto para generar propuestas interesantes para el público; Patricia y Oscar no son la excepción ya que, para esta santa semana, criolla, de turismo y de la cerveza se han asociado con Ah'lo Posada Hostel para ofrecernos una velada entre amigos.

En esta oportunidad el próximo jueves 18, D’Tertulia nos invita a una cena con la actuación en vivo del trío local Durañona y un menú que incluye empanadas, paella como plato principal, copa de vino o cerveza tirada de la zona Laclaü'sher Bier y postre, con un único ticket.
“Para estos eventos recomendamos siempre reservar ya que el local tiene una capacidad limitada y nos importa mucho que la gente la pase bien y se sienta cómoda, ponemos mucho esmero en la atención” – subraya Patricia y desde La Cafetera damos fe de sus dichos.

No lo olviden, si esta semana visitan el Corredor de los Pájaros Pintados, regálense un tiempo y un café de especialidad en Carmelo.